La ATENCIÓN TELEFÓNICA (II)

La ATENCIÓN TELEFÓNICA (II)

Una vez que su empresa ha decidido que no será una máquina la que conteste, ese puesto debe ser ocupado por una persona.

OJO!  Si esa persona contesta al teléfono con una voz impersonal, fría e incluso se aprecia un tono de “mala gana” al responder, para ese viaje no necesita  alforjas.  No se gaste el dinero y vuelva  a colocar de inmediato una  máquina parlante que al menos no se será maleducada. Todos se lo agradeceremos.

Una vez superado este escollo. Su primer objetivo es que esa VOZsea una buena CARTA de PRESENTACIÓN de su empresa:

¡Vaya, me atendieron enseguida!

¡Vaya, que amable!

¡Vaya, qué profesional!

¡Vaya, qué eficaz!

Esto es lo que dirán sus clientes si la primera respuesta es cuanto menos AGRADABLE.

¿Qué necesita una respuesta para ser agradable?

1º.- CALIDEZ en el tono. No brusquedad. Hablar con cariño.

2º.- EDUCACIÓN. Saludar al cliente.

3º.- IDENTIFICARSE. “Empresa tal… dígame… “ Y que se entienda el nombre porque es terrible que deba ser el cliente el que pregunte si está llamando a tal o cual sitio.

4º.- PROFESIONALIDAD. Interesarse seriamente por el problema, duda, pregunta o necesidad del que llama.

5º.- EFICACIA. Solucionar lo expuesto por el cliente en el menor tiempo posible.

6º.- CALIDAD. Conseguir la satisfacción del cliente.

Ya ve, unos sencillos puntos que serían de URGENTE IMPLANTACIÓN en aquellas empresas en las que todavía no existen y de URGENTE REVISIÓN  en aquellas que lo tienen y que no deben bajar la guardia.

Estos sencillos pasos se consiguen con la FORMACIÓN en técnicas de atención telefónica y los puntos de partida son dos:

  1. ·        Que el dueño de la empresa quiera que sus clientes estén bien atendidos
  2.       Que las personas que contestan al teléfono estén bien formadas.

 

Para satisfacer a un cliente lo primero es saber cómo se siente ese cliente y la clave para saberlo es la COMUNICACIÓN. No la pierda porque en su empresa contesta una máquina o porque su operador/ra, es antipático o poco amable.

Créame si le digo que hoy en día, con todo lo que nos rodea, se agradece siempre un tono amable y una ayuda sincera.

Haga que su empresa los cree y los dé con generosidad. Verá los resultados.

Y para aquellas personas que gozan de un puesto de trabajo tan súperIMPORTANTE como ser la carta de presentación de una empresa a través del teléfono, les diría que aunque no les veamos la cara, solo por su buen trato, se las quiere.

Y ¿no se trata de eso? ¿De sentirse querido?

Todo el mundo se siente mejor después de haber dado un buen servicio. No me lo nieguen.

Gracias por su llamada…

No Comments

Leave a Reply

Confiar en el ``Metodo AS`` significa acertar en la formación en atención al cliente para su empresa

Contacto

Rellene el formulario con su consulta y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad

Teléfono:

976 451014
666 806721

Horario:

Lunes a viernes 9am – 7pm

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

MARQUE ESTA CASILLA PARA ACEPTAR LAS CONDICIONES DE ENVIO DEL FORMULARIO EN LO REFERENTE A LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD).

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa de la existencia de fichero y tratamiento de sus datos, de carácter personal, que se solicitan en este formulario, a efectos de remitirle la información que nos solicita. Así mismo se hace constar el carácter facultativo de la presente solicitud de datos. Los datos solicitados se destinaran a la finalidad expuesta sin ser transmitidos a terceras persona y su negativa a facilitarlos imposibilitará la misma. Los interesados podrán ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley mencionada. El responsable del fichero es la empresa ANA ISABEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ con DNI 25425258T cuya dirección es C/ RÍO CINCA 37 de Zaragoza. A los efectos previstos en la citada Ley O. 15/1999, manifiesto mi expreso e inequívoco consentimiento para el tratamiento y comunicación de los datos de carácter personal que constan en el presente formulario, en relación con la finalidad del mismo.